Por fin se anuncia el esperado (por algunos entre los que no me incluyo) nuevo Shimano Fliegen.
No hace mucho le lancé un guante a Iván, cuando me comentó que había escuchado que Shimano sacaría modelo nuevo de Fliegen para 2017 le dije que sería el mismo carrete con los piños KGN del Kisu y que lo subirían de precio.
Me parecía lo suyo tras ver que subieron de precio el Bulls por sus buenas ventas, ahora que lo veo en foto supongo que pequé de ingenuo al pensar como cliente en lugar de como empresario...
¿Para que mantener una línea de producción de cuerpos del Kisu/mgs/Fliegen en Malasia si el Bulls se vende estupendamente?
Dicho y hecho, enésima evolución del "paralel body" que recibe los piños KGN, rotor ci4 y bobinas del Fliegen.
Cuando Shimano realizó esta jugada con el anterior Bulls, el nuevo vino acompañado de una sustancial bajada de precio pero veo que en el Fliegen no ha sido el caso.
Veamos sus especificaciones técnicas:
Modelo | Ratio |
| Peso | Bbobina |
| Recogida | Manivela | Rodamientosr | Precio (yenes) |
35 1.5 | 3.5 | 20 | 440 | 73,5 / 35 |
- 0.6-300,0.8-250,1-200
- 0.6-250,0.8-200,1-160
| 83 | 80 | 8/1 | 46.000 |
35 3.0 | 3.5 | 20 | 440 | 73,5 / 35 |
- 1.2-250,1.5-200,2-150
- 0.8-250,1-200,1.2-165
| 83 | 80 | 8/1 | 46.000 |
SD 35 | 3.5 | 20 | 490 | 76/35 |
- 2-300,3-200,4-150
- 1.5-250,2-200,3-130
| 84 | 80 | 8/1 | 48.000 |
Tiene el mismo cuadro de características que el modelo actual, tan solo cambia que tiene 0,1 más de ratio que le da 3 cm más de recogida.
Un carrete que sobre el papel es similar al anterior, ofrece las mismas prestaciones y precio.
A cambio sacrifica el buen ajuste del anterior cuerpo. No hace falta probarlo para saberlo, el pequeño juego que tienen en el eje lo arrastran todos los modelos con este cuerpo y su nuevo X-SHIP, ya que ese sinfin más grande no va tan ajustado como el antiguo y se traduce en el juego de la bobina, es algo inherente al diseño de estos carretes.
Ahora entiendo la subida de precio del Bulls, de lo contrario era injustifible vender este por casi el doble, en cualquier caso salen perdiendo ambos si los comparamos con sus anteriores modelos.
Habrá que esperar al próximo Kisu SD para ver lo que a mi me hubiera gustado que fuera este Fliegen SD.