sábado, 14 de enero de 2017

New Shimano Super Aero Fliegen 2017

Por fin se anuncia el esperado (por algunos entre los que no me incluyo) nuevo Shimano Fliegen.


No hace mucho le lancé un guante a Iván, cuando me comentó que había escuchado que Shimano sacaría modelo nuevo de Fliegen para 2017 le dije que sería el mismo carrete con los piños KGN del Kisu y que lo subirían de precio.

Me parecía lo suyo tras ver que subieron de precio el Bulls por sus buenas ventas, ahora que lo veo en foto supongo que pequé de ingenuo al pensar como cliente en lugar de como empresario...

¿Para que mantener una línea de producción de cuerpos del Kisu/mgs/Fliegen en Malasia si el Bulls se vende estupendamente?

Dicho y hecho, enésima evolución del "paralel body" que recibe los piños KGN, rotor ci4 y bobinas del Fliegen.

Cuando Shimano realizó esta jugada con el anterior Bulls, el nuevo vino acompañado de una sustancial bajada de precio pero veo que en el Fliegen no ha sido el caso.

Veamos sus especificaciones técnicas:

ModeloRatio
  • Freno
Peso Bbobina
  • Capacidad hilo PE
Recogida ManivelaRodamientosrPrecio
(yenes)
35 1.5 3.52044073,5 / 35
  • 0.6-300,0.8-250,1-200
  • 0.6-250,0.8-200,1-160
83808/146.000
35 3.03.52044073,5 / 35
  • 1.2-250,1.5-200,2-150
  • 0.8-250,1-200,1.2-165
83808/146.000
SD 35  3.52049076/35
  • 2-300,3-200,4-150
  • 1.5-250,2-200,3-130
84808/148.000

Tiene el mismo cuadro de características que el modelo actual, tan solo cambia que tiene 0,1 más de ratio que le da 3 cm más de recogida.

Un carrete que sobre el papel es similar al anterior, ofrece las mismas prestaciones y precio.

A cambio sacrifica el buen ajuste del anterior cuerpo.   No hace falta probarlo para saberlo, el pequeño juego que tienen en el eje lo arrastran todos los modelos con este cuerpo y su nuevo X-SHIP, ya que ese sinfin más grande no va tan ajustado como el antiguo y se traduce en el juego de la bobina, es algo inherente al diseño de estos carretes.

Ahora entiendo la subida de precio del Bulls, de lo contrario era injustifible vender este por casi el doble, en cualquier caso salen perdiendo ambos si los comparamos con sus anteriores modelos.

Habrá que esperar al próximo Kisu SD para ver lo que a mi me hubiera gustado que fuera este Fliegen SD.


13 comentarios:

  1. Buenos carretes, lo malo para mi gusto, es que no recojan 1 metro por vuelta de manivela.

    Un buen amigo tiene los anteriores Fliegen SD y son una pasada. Si no fuera por lo de recoger 80cm por vuelta, ya los tendría.

    Y es que cuando lanzas lejos, las recogidas se hacen interminables.

    Mi carrete soñado sería el MGS XSB de toda la vida. Ligero como un fliegen y 1m por vuelta de recogida.

    A ver si sacan algo con esas prestaciones y más barato...

    Un saludo!

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    1. prácticamente se queda solo el mgs xsb, el ci4 está muy bien la pena es que no lleva la manivela roscada al eje como los japos.

      buen carrete será, yo con el nuevo bulls estoy muy contento

      el tema es si quieres la calidad y el ajuste que tenía el fliegen ahora solo queda el kisu, si quieres un carrete de aluminio de gama alta, solo queda el mgs xsb... van bajando la calidad en todas las gamas manteniendo o subiendo el precio, como en su día hizo daiwa

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  2. Es posible que los pocos metros de recogida vengan por la influencia Japo?
    Me refiero a que ellos utilizan modelos sin freno y pescan sin antiretroceso. Por tanto necesitan un carrete con recogida menos brusca.

    En cualquier caso, es una lástima que un carrete de gama alta recoja sólo 83 cm.

    Grave error de Shimano.

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    1. tendrán otras especies más parecidas a las nuestras, pero la mayoría de videos que he visto o pescan aji (jureles) o kisu.

      pescan caña en mano y recoger arrastrando el plomo por el fondo... para ello una caña corta y un carrete lento, lo más ligero posible es lo ideal

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  3. Yo por lo pronto ayer me compre mi tercer Fliegen Sd para mi un grandisimo carrete y no cambio la sensacion y el control sobre las capturas de la recogida lenta por una mas rapida y tenido los Mgs creo que el Sd sera uno de los grandes de Shimano junto al Aerotech... Xt en calidad y durabilidad respecto al nuevo Fliegen fuentes muy muy cercanas a Shimano Italia ya me han dicho que nada que ver en calidad y ajuste con los Fliegen anteriores asi que por mi ya le pueden dar ademas de que el Sd con el cuerpo del Kisu es mucho mas bonito.

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    1. lo mejor que has hecho jejeje yo opino igual, utilizo los bulls de habitual porque los fliegen me tienen que durar al menos 10 años ;P

      sobre la calidad y ajuste no me hace falta verlos, sabiendo que monta el mismo cuerpo y sinfin que surfleader, bulls... etc ya sé que adolecerá del juego en el eje, es un tema de diseño, estos nuevos shimano tienen una tolerancia mucho mayor en el sinfin y eso no tiene arreglo porque el "nuevo" es más largo y grueso que los que utilizaban hasta ahora

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  4. Para mi el problema del fliegen es el freno, es muy difícil de ajustar. Tiene un punto que o te pasas o te quedas corto.
    ¿Hay alguna manera de arreglar eso?

    Por otro lado, los ingenieros de shimano no deben ser tontos para hacer esos buenos carretes.
    Si esos ingenieros han pesto la oscilación lenta en los carretes de más alta gama (kisu y Mgs Xsb) será por algo...
    Entonces por qué no la lleva el fliegen?

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    1. a mi no me ocurre, aunque llevo el tapón de freno del bulls en todos los carretes en teoria son iguales.

      si me pasó una vez con los ci4 y al final fue que se habia mojado la grasa de los fieltros de las bobinas y se había vuelto dura y poco viscosa, mira a ver si puede ser eso, yo los limpié y engrasé y se solucionó, sino tapón del bulls que total cuesta 15 euros

      shimano, por filosofía, siempre ha puesto oscilación lenta con bobinado pararelo y bobinas de poca profundidad en los topes de gama, oscilación normal y bobinado cruzado en el resto, así como bobina más profunda cuando más baja la gama

      la razón yo la veo clara, los probadores les insisten en carretes ligeros y que traten bien los nylon finos, pues con bobinado paralelo no se riza el hilo y con el guiahilos con doble rodamiento no se quema tanto, ahí tienes la explicación

      en gamas bajas se entiende que han de ser más polivalentes y permitir el uso de hilo grueso, de ahí que tengan más profundidad y bobinado cruzado, no tiene más misterio

      los ingenieros de shimano por supuesto no son tontos pero, como todo empleado, son unos mandados y si los de marketing convencen a la directiva de que "maqueando" un surfleader van a venderlos a precio de bulls y fliegen y ganar un pasta a renta de la fama de los anteriores modelos... pues ellos lo hacen

      y no solo eso, las tolerancias son muy importantes en el ajuste de un carrete, no es lo mismo sobredimensionar el sinfin para fabricarlo en un torno cualquiera de china con una tolerancia de 0,2 mm y fabricarlos a granel, que uno más pequeño fabricado y testado en japón con una tolerancia de 0,05 mm... cuesta como 10 veces más minimo

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  6. De verdad decís que hay diferencia entre el bull y el fliegen antiguo?aparte de la oscilación y 1 rodamiento que veis? El que los haya abierto se a dado en toda la boca por qué es el mismo carrete solo cambia manivela y cuerpo por qué no me vayáis a decir que los dos rodamientos de La manivela sirven para algo para jugar como un spinner? Jejejejeje e tenido los 2 y me quedo con el bull por recogida más rápida solo eso un saludo

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    1. nos referimos al bull nuevo y el fliegen antiguo, el bull antiguo también montaba el cuerpo del fliegen/mgs

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  7. Si a eso me refiero yo que bull nuevo y fliegen antiguo interior es el mismo carrete.bull xt no tiene nada que ver para mí ni con mgs ni con fliegen es el único que está un escalón por debajo de kisu mi opinion

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