Estos son los carretes denominados por Daiwa como "power series" o para pesca mayor y que importan a España:
BG, Saltist Nero, Saltist, Certate y Saltiga BJ.
Básicamente son 2 cuerpos con distintas opciones de rodamientos y complementos.
En mi caso me decidido por el Saltist, el mejor equipado del cuerpo de gama media de Daiwa.
La decisión ha sido porque el BG no tiene el pickup reforzado y la versión Nero lleva una castaña de rodamientos, además montan un freno más flojo.
Las prestaciones que indica el fabricante son:
Ratio 5,6
Recogida 97 cm
Peso 420 gr
Capacida de hilo 220/0,30
Freno con tecnología ATD con discos de carbono
Rodamientos: 8 + 1 con 1 Mag Sealed
Bastidor aluminio y Air Rotor de policarbonato
Bobina de aluminio
Bobinado CrossWrap
Manivela monobloque aluminio desenroscable
Rodamientos: 8 + 1 con 1 Mag Sealed
Bastidor aluminio y Air Rotor de policarbonato
Bobina de aluminio
Bobinado CrossWrap
Manivela monobloque aluminio desenroscable
Sellado Mag Sealed
Rotor Digigear II
Doble anti-retroceso
Sobre el papel nada mal, lo ponen a la altura de un Luvias y similares.
Aquí listo para la acción, montado con trenzado, bajo y grapa de 25 lb y emparejado con la Major Craft Crostage Shore jigging, que se queda un poco cabezona con el Saltist 3500 pero nada exagerado y el ahorro de peso respecto a un 4000 es importante.
Como todos los carretes nuevos, va muy fino, pero de primeras lo que más me sorprendió es que no tiene holguras, la manivela roscada de una pieza y el cuerpo de aluminio transmiten una gran robustez.
En acción de pesca no defrauda, tras una semana de uso, cero pelucas (pese haber llenado la bobina al límite) y piezas de entre uno y dos kilos no lo han puesto en apuros en ningún momento.
Por sacarle un pero, la pestaña para liberar la bobina no es de las más accesibles y a veces no doy con ella a la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario