miércoles, 17 de abril de 2013

Pesca del Sargo II - Equipo, montajes y cebos

En este punto no me voy a estirar mucho, en cuanto al equipo y montajes porque no tienen demasiada dificultad.



Cualquier equipo de surfcasting nos sirve para la pesca del sargo, siendo una caña de acción media y puntero híbrido la más práctica para buscar esta especie por ser más cómodas y el híbrido ayuda mucho a trabajarlos entre las piedras o sacarlos a pulso, también es habitual las telescópicas por su fácil montaje en roqueros con poco espacio, el carrete también nos vale cualquiera que permita un lance largo por si están lejos y a ser posible de recogida rápida, no hay que darles oportunidad de enrocarse.

Los montajes más utilizados son de lo más sencillo, con cebos voluminosos se puede montar urfe con cameta larga o plomo corrido, y con gusanos bajos de 2 o 3 cametas, aunque si buscamos sargos de porte no conviene utilizar bajos, cuanto más sencillo y discreto mejor, igual que para las doradas.

Respecto a los bajos, cada uno tiene sus manías, lo habitual son bajos de 2 cametas de al menos 1,2 m.

Para su construcción podemos usar una línea del 0,50 para arriba (por las rocas y por si se lanza más de 150m.) y las cametas las atamos con perlitas biperforadas, siempre las he preferido a los rolling porque se lían bastante menos los aparejos y de un grosor considerable, 0,30-0,45 si hay rocas y un al menos un 0,26 en playa, conviene recordar que nos pueden cortar la cameta con los incisivos.

También es muy común pescarlos a corcho, pero me voy a centrar solo en el surfcasting.

Sobre cebos también hay una gran variedad, casi todos los gusanos, desde coreano, beta, lombriz... hasta tita, también cebos autóctonos como conchafina, mejillón, ermitaño, sepia, pulpo, sardina y langostino, siendo este último mi preferido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada