jueves, 1 de agosto de 2013

Mi nuevo equipo para el dorado

Como sigo decidido con el spinning, y además ocasionalmente me acompaña mi novia, me he pillado una caña de acción de punta y bastante potente, respecto a la medida, teniendo una 2,10  y una 2,70, me faltaba algo intermedio, así que al final ha sido una Sakura Shinjin Long Range 2,33m y 16-60 de acción.


Las primeras impresiones han sido las mismas, es bastante más dura que la Catana 15-50 que tengo pero tiene más facilidad para mover los señuelos y no se necesita marcar tanto los movimientos.

El talón más corto resta mucho al lanzar, el día que estén lejos tendré que pescar con la Catana, con esta pasas justo las olas, pero ayuda una barbaridad a pasear los señuelos, además la caña es muy ligera, no se me ha cargado el brazo para nada.

Grandes sensaciones para la primera toma de contacto, es un calco de la 20-85 que probé de Pardao, gracias a él me encoñé de la cañita jejeje


Por otra parte, voy muy cargado de minows para el llobarro y paseantes para los dorados y espetones, pero para centrarme un poco en dorados de mayor porte me faltaban buenos poppers en el arsenal.

Con la idea de fabricarme los poppers y pencil poppers de cara a la temporada que viene, he pillado unos cuantos clásicos y bastante diferentes entre sí para estudiar un poco sus características.

El primero es todo un clásico, me lo recomendó Iván, así que no me podía faltar, un Roosti, pero el pequeño, no me he atrevido con el grande...


Lo he probado y no está mal, viene muy lineal, con la puntera alta sobresale la boca y crea como una ola delante suyo, con la puntera baja nada justo por debajo de la superficie, es bastante fácil hacerlo saltar, pero es algo errático, no me ha impresionado mucho, pero con la fama de killer que tiene le tengo bastante fe.


El Pulsion tiene un diseño más clásico aún, pero lleva un arsenal de sonajeros y hablan muy bien de él, así que me ha pescado en la tienda jejeje pero todavía no lo he estrenado.


El S Popper de Molix si que ha sido un verdadero descubrimiento, ante la insistencia de Felipe, me lo he quedado a regañadientes y sin embargo me ha convencido en el primer lance... brutal
Con solo recogerlo popea solo, si lo paras asoma la cabeza, si bajas la puntera y tiras se sumerge, con la puntera alta salta, la combinación de ambas queda muy natural pero lo mejor de todo es que puedo hacerlo pasear!!! y yo soy un novato inútil todavía, así que con este señuelo los buenos pescadores deben hacer virguerías...
En el segundo lance he estado a punto de engañar a una gaviota jejeje 3 veces se ha tirado a por él!!! en el último momento veía el engaño, pero aún así ha estado a punto de caer 2 veces más... que descojone ;P

Esa a sido mi tarde, del resto que decir, llevo varias semanas sin practicar surfcasting por la espalda y por el mar de fondo.... de moncofar a canet con el agua blanca por las tardes desde hace 2 semanas... y mientras por whatsapp 2 semanas de pesquerones de mabras y doradas en otras zonas...

Y para acabar una especial mención a Angel, que esta semana ha pescado una pepa de 3,3kg!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario