miércoles, 15 de enero de 2014

Mis señuelos favoritos: Duel Yo-zuri

Una de mis marcas favoritas, no son excesivamente caros y dan buen resultado.
Se lanzan bastante bien, son fáciles de trabajar y admiten recogidas lentas, también suelen llevar triples Owner o VMC, calidad-precio me convencen bastante.


En la foto tenemos arriba a la izquierda un par de Magnet Minnow (en 90 y 60mm), abajo 3 Crystal Minnow 90, arriba a la derecha un pequeñísimo Pin´s Minnow 50, en el centro el "famoso" Mag Minnow 85 y abajo un Mag Darter 115.
Hay que tener en cuenta que estos señuelos se venden como Duel en Japón, como Yo-zuri en USA y aquí nos llegan con cualquiera de las 2 marcas, por lo que es un poco lioso los nombres y nomenclaturas al principio.

El Crystal Minnow es el más sencillo porque se llama igual en ambas marcas, hay 3 versiones, flotante (F), suspendido (SW) y hundido (S) o directamente escrito en inglés flotating, suspending o sinking.
Siendo tan conocido y utilizado por aquí, así como contrastada su efectividad, no creo que necesite presentación.
A mi modo de ver tiene un buen compromiso en todas sus prestaciones, bastante completo, por sacarle un pero no es un gran lanzador.

El Pin´s Minnow solo lo he visto como Yo-zuri, suele encontrarse solo en flotante, es muy ligero y se lanza fatal pero nada clavadito a las lisas del puerto jejeje yo tengo un tamaño para rockfishing porque tiene fama de señuelo morrallero al que le entra todo, no descarto pillar el 9cm para probarlo a última hora de las jornadas e intentar evitar algún bolo a spinning.
No se agarra demasiado al agua por esa paleta pequeña y por el poco peso también es fácil sacarlo del agua cuando está cerca.

El Mag Minnow, Alie Magnet en Duel, señuelo que goza de gran reputación, pese a que parece que se pasó de moda y se ve poco por aquí, hay al menos 4 modelos de este señuelo entre las 2 marcas según el tamaño y el babero, profundiza un poco más que los anteriores y no lo suelo utilizar desde playa, por contra funciona bien en barca ya que se mueve bien a cualquier velocidad.
También se agarra bastante al agua por esa paleta bastante grande que suelen montar.

El Mag Darter o Alie Magnet db, también conocido como "caracortada", se lanza mucho y tiene un movimiento muy marcado, suele ser floating, en parte lo veo como un Ima Komomo gordito por lo poco que profundiza, aunque no se parecen tanto en el movimiento.

Si tuviera que recomendar alguno sería el Crystal Minnow seguido del Mag Minnow, me parecen 100% recomendables por nuestra zona, aunque me falta probar otros como el Tobimaru, el Pin´s Magnet, el Hidro Popper o el Surfcruiser (buena alternativa al "horas felices").

No hay comentarios:

Publicar un comentario