domingo, 23 de marzo de 2014

10ª quedada SurfcastingValencia: Relaxing after Fallas 2014

12 horas de quedada dan tanto para contar que no sé por donde empezar...


10ª quedada del foro de Valencia, más de 30 pescadores, 60 cañas y 4 kayaks en la playa de Tavernes, pese a apretarnos todo lo que pudimos ocupamos media playa... estoy repasando las fotos que tengo y no pensé en hacer una panorámica del plantel de cañas que montamos jejeje que lástima.
Empecé el día madrugando para prepararme el equipo y regojer el cebo que tenía reservado, pensando en que iba a pescar de día me la jugué a una carta y solo compré lombriz del terreno, tamaño extra.

Llegué a la zona de la quedada pasadas las 10 (la hora oficial era a las 10:30) y prácticamente ya estaba todo el mundo, así que llevé la cubertería, saludé a la gente y me asignaron el sitio (entre Pablo y Vicente).
Estaban a punto de almorzar, así que coloqué los pinchos, dejé los trastos en mi sitio y me uní con ellos en la zona de las mesas.


Vaya atracón... fue una quedada de degustación más que de pesca jejeje picoteo, paletilla, cocas saladas y dulces de todo tipo, la tortilla estaba de muerte, mención especial para el pulpo con patatas... que no pude hacerle una foto porque voló... increíble.

Tras comer y tomar un par de cervezas con los compañeros me fui a montar las cañas.  No tenía mucha esperanza por el estado del mar, como un plato pero con el agua sucia de mar de fondo, poniente suave que se giraba a norte...

Primeros lances y me sorprendí del tamaño de las lombrices, esta semana ha sido buena porque la de los compañeros de Valencia también estaba muy bien, pero sobretodo como manchaba a lo llobarrero mis manos... hacía tiempo que no tenía lombriz de esta calidad.


En cuanto a la pesca, como cabía esperar por lo juntos que estábamos, fue un festival de cruces, siendo fiel a mi leyenda (y por la presión que me metieron) se me escapó un tiro y crucé a los 4 de mi derecha...
Juanjo tampoco se quedó corto, partiendo 3 lances y perdiendo (aunque por la tarde fue rescatado) su ya famoso plomo de 200m Fiu Doing jejeje

Vicente se tuvo que ir antes de comer, tuve ocasión de probar la Kalaxy ya que no había coincidido hasta ahora con nadie que la tuviera, así como los nuevos ci4 xsb, que por cierto, hasta que no lees el nombre o te fijas en la araña, no los distingues de un Surfleader.

A la hora de comer más de lo mismo, comida para más de 100 personas... que brutos... mención especial a Javichi y Mikel por la paella


y a Negre por las manitas


y los mejillones (os aseguro que la foto no le hace justicia al pedazo perol jejeje)


De postre habían varias cocas dulces y tartas, pero tuvimos que renunciar... así que rebajamos la comida con agua de Valencia y de postre cazalla.

Con el estómago a punto de explotar volvimos al puesto de pesca a revisar las cañas.  Ya era media tarde y nadie había sacado nada (ni picada) a excepción de una tembladora de palmo calando... al sacar las cañas los anzuelos limpios y algunas cametas cortadas... se veían ataques de jureles en el agua, no era nada esperanzador pero al menos se empezaba a mover algo.

Llegados a este punto me planteé si jureles y dorados serán los culpables de la mala reputación que tiene de día esta playa...

El agua se limpió y las condiciones empezaban a estar mejor para la dorada, así que decidí que aguantaría hasta la noche para intentar no irme de vacío a casa.

La gente se fue retirando, nos pusimos anchos y empezamos a pescar más en serio, al final de la tarde salvé la porra con un jurel de 250 gr.


A mi derecha salió un lenguado, con la noche más cerrada salió otro jurel a mi derecha y empezaron las picadas de doradas por la izquierda.

Se sacaron un par de doradellas, una calada que fue devuelta y otra de ración a lance, con 3 picadas fallidas más tuvimos que dar por finalizada la jornada, se giró un fuerte viento del norte que nos fastidió a todos... una lástima porque creo que hubiéramos salvado la jornada si se hubieran mantenido las condiciones hasta la salida de la luna, a la próxima nos tenemos que resarcir seguro.

Por mi parte, como siempre, un placer juntarme con los sureños, conocer en persona a Alfredo y Andreu, que tras tanto hablar por el foro y el grupo lo teníamos pendiente, así como Puce y tambén a Puskas con los que tuve un momento spinnero/bassero... a ellos 4 porque fuimos los últimos en abandonar el pesquero jejeje al resto ya tenemos confianza y lo sabéis y a los nuevos un placer conoceros.

Nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. ese Juan!!! que guapa salió ésta eh???? jajaja pena que por la noche no pudimos disfrutar en condiciones los poquitos que nos quedamos... pero bueno... con diferencia la que mejor me lo he pasado por ser todo a pie de playa... hemos podido hablar e interactuar con todo el mundo y las cañas en el agua... por si acaso nada más jejeje un placer de nuevo crack y gracias por hacer el esfuerzo de acercarte al sur a pasar el dia con los compañeros... vale, sí... lo mio es peor... pero bajar desde castellón tampoc es moco de pavo... hasta pronto y con las cañas de spinning también jajajaja

    Puce

    ResponderEliminar
  2. pues si, estuvo muy bien, lástima lo de la noche es verdad

    eso, eso, al spinning jejeje tengo ganas de probar al bass ;P

    un abrazo!

    ResponderEliminar