martes, 22 de abril de 2014

Rosca o Beta del terreno

No es que sea ningún cebo nuevo, pero el otro día me salió una pequeña entre la lombriz y me di cuenta que no había puesto ninguna foto en la página de los cebos.


Y ahora pasamos a comentar las diferencias con su homóloga atlántica.




Como se puede apreciar son bastante similares, pero tienen sus diferencias, como las que hay entre la atlántica y la americana.

Empezando por la cabeza la del terreno tiene las antenas más largas, menos trompa y las mandibulas más grandes, o al menos más a la vista los enormes dientes negros, en cierto modo me recuerda a lombriz china o sabloom en ese detalle.

De cuerpo la de aquí es más blandita al tacto y no es tan pegajosa, tiene los anillos más coloridos por el lomo y suele tener las branquias más a la vista.

En cuanto a la pesca, no he podido comprobar su efectividad ni compararla con otra rosca porque no se suele comercializar y está prohibido recolectarlas.
Una de las ventajas que le veo es que, a diferencia de la atlántica que se contrae todo el cuerpo y se corta ella sola al ensartarla por la aguja, esta se contrae a medida que le va atravesando la aguja, por lo que no se corta tanto y queda muy bien presentada, en general no es tan rígida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario