miércoles, 21 de mayo de 2014

Salida improvisada con Fran

Con lo poco que salgo últimamente, ya me picaba el mono de pesca, así que a punto y hora quedé con Fran para ir a la dorada al Grao.


Este año parece toca pasar el testigo a la siguiente generación (como pasa el tiempo...) los polluelos empiezan a acompañarnos y les vamos metiendo el ansia en el cuerpo jejeje
En este caso su primera palometa, buena pelea para que se vaya curtiendo (no sé quien estaba más nervioso de todos jejeje)
Esto fue nada más llegar, por la tarde y con el sol bastante alto todavía, luego vinieron unas 3 horas seguidas sin movimiento.

Parecía que no era el día, así que nos pusimos a cenar pensando en que nos comeríamos otra porra... no fue hasta bien entrada la noche que no empezó a animarse la jornada.

Pegaron una pasada y se destensó la Expert Cast... dejo lo que me quedaba de cena en la silla y arranco a correr hacia la caña... la cojo, tenso y la clavo... parece una buena pieza (la Tica siempre me engaña).
Esa noche tuvo la peculiaridad de que todas las doradellas se venían nadando a la orilla, no dábamos a basto recogiendo y llegaban muy vivas al escalón.
Sin demasiadas florituras la aseguro y la pongo en seco sin esperar que se rinda... no llega al kilo (es la de arriba a la derecha) pero empieza bien la noche.

A partir de ahí se fueron sucediendo las picadas con bastante frecuencia, así que en lugar de recoger después de cenar acordamos estirar hasta las 12... luego la una... al final a las 2 empezamos a desmontar... lástima no haber podido estirar un poco más.

Llevábamos 10 doradas entre los 2, con una caña ya en la funda cada uno, cuando Fran remató la noche al clavar una de 3/4 (la de arriba a la izquierda) con la que se quitó el mal sabor que tenía por haber sacado la mayoría pequeñas.

Al ver que salía otra decente casi nos ponemos a montar las cañas de nuevo jejeje

Al final nos quedamos las 6 de la foto, la pequeña no se pudo indultar por tener que "operarla" para sacar el anzuelo... las otras 3 volvieron al agua.

Ninguna pasó el kilo, pero lo pasamos bien y se nos hizo corta la jornada que es lo importante ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario