viernes, 30 de enero de 2015

Nuevas anillas Fuji RV

Aunque salió para navidades, no sabía de la existencia de esta anilla hasta hoy, que me he puesto a hojear la web de Fuji en Japón, así que lo comparto.


En este caso se trata de una versión adaptada del bastidor inclinado de la serie K, debido a las exigencias de los distribuidores de cañas de surfcasting y la costumbre que existe actualmente de montar la anilla de salida invertida.

De modo que Fuji, ante la demanda, ha cogido su último modelo y ha modificado el bastidor para montarlo específicamente al revés (de ahí la denominación RV, "reverse").

Si la comparamos con una LC vemos la diferencia:


Otro detalle que comparten con las nuevas punteras de Fuji es la configuración del aro cerámico F en el caso de tratarse de Torzite, mirad:


Podemos ver que la configuración F tiene un borde que sobresale del aro y protege el hilo tanto en la anilla de salida como en la puntera de roces con el bastidor.

No me disgusta y, aunque no he tenido excesivos enredos en la anilla de salida de las K, cierto es que si se evitan mejor que mejor y además ofrece un menor castigo para los hilos por rozamiento.

Web Fuji; set anillas K + RV

He estado revisando las configuraciones recomendadas de Fuji para las cañas de surfcasting y la mejor opción para cañas de gama alta sería tanto la anilla de salida como la siguiente montarían las RV con Torzite F, seguidas de 5 (o 7 si es una híbrida) anillas K con Torzite R y para rematar una puntera K con Torzite F:

25 RVF + 20 RVF + 16 KR + 12 KR + 10 KR + 8 KR + puntera 8 KF

25 RVF + 20 RVF + 16 KR + 12 KR + 10 KR + 8 KR + 8 KR + 8 KR + puntera 8 KF

Esta será la configuración de las cañas top de gama de surfcasting a partir de 2016.

4 comentarios:

  1. La Torcite F en la puntera tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. si, y en la anilla de salida tampoco es mala idea, me ha gustado la verdad

    ya las tengo localizadas, aunque de momento Fuji solo las ha puesto a la venta en medidas para spinning...

    en cuanto saquen las grandes igual caen para las century jejejeje

    ResponderEliminar
  3. hola. Gracias por compartir tus conocimientos. Aún no se cómo elegir el tamaño adecuado de las anillas a la hora de montar una caña. Llevo mucho tiempo queriendo averiguar como elegir bien cada juego para cada blanc y me preguntaba si tú tienes algun criterio para elegir la configuracion correcta para cada tipo de blanc y tal.. He visto en tiendas que hay muchisimos tamaños de anillas y estoy seguro de que es importante elegir bien el tamaño de las anillas. Si me pudieras ayudar seria genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede hacer a ojo, pero lo suyo es hacer pruebas

      primero saber si es una caña de surf o spinning y su longitud, te metes en la web de fuji y puedes ver los tamaños y distancias recomendados

      basándote en esas referencias, según el uso que le vayas a dar a la caña, puedes hacer variaciones, como meter una anilla más en la puntera si es muy blanda, aumentar una talla todas las anillas si vas a usar hilo muy grueso... etc

      una vez elegida una configuración, compras el set de anillas, las montas con cinta para poder moverlas de sitio, pasas el hilo y tiras para ver como queda cuando dobla la puntera, que no haga ángulos raros... etc luego le pegas unos lances y cuando esté a tu gusto la anillas bien

      Eliminar