martes, 3 de marzo de 2015

Primera dorada de la temporada

Aunque parezca mentira, por las alturas que estamos de la temporada, el otro día hice mi segundo intento a la dorada del año...


No me puedo quejar, al primer intento las vi sacar a mi lado y en este ya me ha tocado a mi ;)

Aún no he probado todo material que quería antes de empezar la temporada, pero nada mejor que probarlo pescando jejeje
Así que tras unas horas preparando montajes y carretes en casa, acudí al pesquero a media tarde.

Día espectacular, sin viento, temperatura agradable y el mar espectacular, nadie más en la playa, allí me esperaba Paciano, que ya llevaba un par de horas pescando.

Monté sin prisas porque no es una playa que dé buen resultado de día, y porque se pasó Fran a visitarnos y estuvimos charlando un rato.
Al final lancé una a la dorada y otra al llobarro mientas caía el Sol.

Al poco de irse Fran apareció Cristian y montó a nuestro lado, nos quedamos un rato en el puesto de Paciano para tomar una cervecita y picoteo.

Tras un rato, me empecé a mosquear porque la Luna estaba bastante gorda, ya era de noche, salió el cangrejo y no había rastro de pescado.
Revisé las cañas y las lancé a fondo buscando doradas.

Paciano tuvo que recoger pronto por el trabajo y nos quedamos Cristian y yo solos en la playa, nos pasamos las siguientes 2 horas de charla pesquera jejeje
Ya pasaba la hora de cenar y no pintaba bien, pero el recelo por salvar la porra nos hizo quedarnos otra horita más antes de recoger.

Fue en ese momento cuando decidí revisar las cañas por última vez cuando, mientras nos acercábamos, unas nubes taparon la Luna y le dije a Cristian: "o sacamos algo ahora que está la Luna tapada o ya nos podemos ir a casa porque no se nos va a quedar atrás hasta las 12 de la noche..."

Me puse a sacar la primera caña mientras Cristian se iba a buscarme su linterna de repuesto porque merluzo de mi dejé la linterna en el otro coche...
Total, que sale el plomo del agua, reviso el cebo y estaba mordido por cangrejo... así que me voy a por la otra caña que parecía un pelín destensada.

Y es que es abrir la boca y sonar la flauta...

La cojo, tenso un poco y clavo... joder!! no se mueve!! mientras pensaba que aún es pronto para clavar chuchos empieza a pegar cabezazos... es una pepa!! y que pepa... casi me saca hilo del carrete y está aún allí dentro... viene muy viva...
Suelto un poco el freno para no jugármela (porque le echaba de 2 kg para arriba) y la empiezo a traer.
No se deja y no para de pegar cabezazos, así que le doy cancha hasta que se acerca a la orilla... pilla la ola y como si fuera un llobarro se pega una carrera de 20 m hacia mi izquierda...
Me cambio de lado la caña y la pincho... empieza a venir dando cabezazos.
Finalmente la tengo enfrente y rendida... pero si es de ración!!!! la madre que la parió!!
La pongo en seco y me voy a por la báscula con ella, en la mano ya noto que no es de ración, pero ni mucho menos pesará lo que pensaba... por unos gramos no llega al kilo.

No es mala pieza, pero me dejó una sensación agridulce, me lo pasé bien con la pelea, pero me esperaba algo bastante más grande... eso sí, es la kilera más peleona con la que me he encontrado jejeje

Le dimos la hora que habíamos pactado, pero no vimos ni una señal, asi que a una hora prudencial para casa.
Ahora a descasar unos días y a esperar a que el mar se vuelva a quedar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario