jueves, 22 de diciembre de 2016

Review: Akami Rely spool type 1.5 G

Intento no comprar demasiados productos chinos porque me suelen decepcionar sus prestaciones, pero sobretodo porque a la larga acabo encontrando al fabricante y me tiro de los pelos al ver el precio que he pagado, en fin, este es uno de esos casos.


Encontré de oferta estas bobinas, el año pasado costaban 25 euros, ahora en la mayoría de tiendas están entre 15 y 20 euros.   Al ser tan baratas me decidí a comprar un par para que, en caso de que me gustaran, usarlas con hilo fino a surf y si no, usarlas con hilo medio para el invierno al llobarro.

Ya os adelanto que me decidido por la segunda opción tras tenerlas en casa.

En la web de Zunzun no tienen las características de la bobina y en las webs de tiendas que he consultado veo mucha disparidad y no me parecen datos muy fiables.

Por ejemplo algunas anuncian pesos de 66 y 73 gr (este segundo parece ser el peso del nuevo modelo todavía más perforado), la triste realidad es que dobla el peso anunciado:


148,5 gr de media pesan estan bobinas que anuncian para Fliegen, MGS, kisu... etc y prácticamente doblan el peso de las originales de Shimano, es más, la bobina del Bull´s Eye cargada con 450 m de 0,35 pesa menos que esta sin hilo (la 9120 con hilo pesa poco más de 140 gr).

De los acabados lo más que puedo decir es que van acordes al carrete, de lejos (o en las fotos) dan el pego pero no es así cuando los ves en directo.


No hace falta hacer zoom a la foto para ver los pésimos acabados, no hay ninguna parte interior en la que no se vean las marcas de la herramienta que utilizaron para vaciarla, los reflejos son de los surcos que tiene, esas zonas ni siquiera son planas y, por descontado, la bobina no está equilibrada (no es algo crucial en un carrete de bobina fija pero deja de ser cutre), las zonas planas tienen tacto áspero, solo es suave la parte superior de la bobina.
La carraca parece correcta, bien colocada y con muelle, espero que aguante.
Una punta que asoma por la parte superior izquierda es un alambre de 3-4 cm que sujeta botón/pinza del hilo.

En algunas tiendas indican que tiene freno de carbono (al parecer se confunden también con el nuevo modelo).

Tras montarla en un Bulls compruebo que es un poco más alta que la original y que el freno tiene más recorrido hasta cerrarlo del todo, por lo demás no presenta problemas.

En conclusión, una bobina cutre y mal acabada pero cumple, posiblemente la más pesada del mercado y por ello la más barata.
Aún siendo las más baratas salen bastante caras, se puede pedir en Aliexpress una pareja de los carretes (con 3 bobinas cada uno) por 80 euros y pedir bobinas adicionales a 6 euros cada una... de hecho ya he visto un par de sitios en España que los venden sin marca por 50-60 euros cada carrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario