miércoles, 12 de junio de 2013

Novedad Shimano Ultegra xsb ci4

Bueno pues ya lo están enseñando los comerciales de Normark por las tiendas, para final de mes ya lo pondrá alguna a la venta.


Finalmente se ha continuado con la nomenclatura extraña que utiliza Shimano para Europa, pues si el actual ci4 se llamaba xsa pese a compartir cuerpo con el ultegra xsb, con este ocurre lo mismo y no se llama xsc como cabía esperar, sino ultegra xsb ci4...




Lo primero que salta a simple vista es que lleva las bobinas y el tapón de freno (en mi opinión para mal por ir abierto) del ultegra xsc, por lo que cabe esperar que compartan eje y rotor, aunque en sus especificaciones no dice nada de oscilación lenta y si doble oscilación (como en el ultegra xsa ci4 actual) lo que me ha dado por pensar que pueda llevar el rotor y el sinfin de ese, pero es solo una idea, lo confirmaré cuando tenga más información, porque no me parece muy probable.


Por lo tanto que nos queda, o que es este carrete, un ultegra xsc con el quinto rodamiento que le falta a ese (algo fundamental para cualquier carrete de surfcasting o embarcación) y con el cuerpo de ci4 del power aero japonés en lugar del cuerpo de grafito y aluminio del ultegra xsc.


Mi primera impresión es que se trata de un buen carrete, para es lo que debería haber sido el xsc, no hay mucha diferencia con este como tampoco hay mucha con el xsa ci4, por lo que me cuesta digerir el precio y es el único pero que le pongo (junto con el tapón de freno, aunque no es muy importante y se puede cambiar).

Y es que a ese precio encuentro otras opciones más económicas, ya sea el xsa ci4 por poco más de 200 euros o el ultegra xsc que tras añadirle el rodamiento nos puede salir por menos de 180, y siendo honestos son carretes que nos hacen la misma función y ofrecen más de lo mismo, sin duda a ese precio me traigo el surfleader japonés, que con bobinas y eje del fliegen es mejor carrete, más potente y más ligero, encima con el cambio actual sobre unos 250 euros.

Por otro lado a ese precio encuentro opciones mejores, como por 50 euros más el bull eye´s y la que sin duda prefiero, traer un fliegen de Japón ahora que el cambio está bien y sale algo más barato que el bull.


11 comentarios:

  1. Como anda este carrete de peso? lo mismo que el Surf leader ci4 35? a simple vista es un surf leader ci4 con freno , de ser asi y ligero de peso (a expensas de conocer su precio) es una buena alternativa al fliegen ya que supongo que este traera dos bobinas mientras que el fliegen tienes que comprar bobinas y tapon , por no mencionar portes y aranceles.
    la verdad estoy ansioso por saber su precio ya que mi intencion era comprar dos surf leader ci4 a japon , y lo mas probable es que me salga mejor comprar este que ya viene con dos bobinas y freno.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. es peso del surleader imposible, no me han confirmado el peso, pero este carrete es un power aero spin power por fuera y un ultegra xsc por dentro, por lo que el peso real estará más cerca de los 600 que de los 500gr, entre los 565 y los 620 de estos 2 modelos.

    alternativa al fliegen el surleader, este lo veo alternativa al ci4 actual o como mucho al bull, pero no quita que no sea un buen carrete.

    precio de la tienda que comento 300 euros, no sé si será el mismo en todas, pero está claro que por menos de 250 no lo va a vender nadie.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya que por fin se deciden estos de shimano a hacer un carrete estéticamente mejorado, no entiendo como la han podido cagar tanto con la selección de colores.. Parece un circo el carrete.. El cuerpo de un color, el rotor de otro, los cromados de otro y la bobina de otro... Por lo menos el tapón de freno se corresponde con el color del rotor... jajaja

    Luego está la dichosa manía que tienen en comercializar los carretes con bobinas profundas, pero eso es otro tema. Visto lo visto, y hasta que no lo vea en persona, creo que no compraría este carrete.

    Por cierto, enhorabuena juan, eres un pionero en esto de nuevos "juguetitos" jajaja

    ResponderEliminar
  4. es lo que tiene cuando se hace un "Frankenstein" jejeje fíjate y verás, cuerpo del xsc con el mismo color que este, los brazos del guiahilos del power aero japo y del color de aquel, las tapas de los brazos del guiahilos del xsc, como las bobinas... lo tendrían que haber llamado ultegra arlequín ci4 jejeje

    he oído que lo venden con bobinas profundas por el rollo de las de grafito de poca capacidad que han puesto en venta, y se dice que lleva unas reducciones de plástico para convertirlas en 10000 o 6000 sin tener que rellenarlas.

    ResponderEliminar
  5. que m comentais sobre los adaptadores para las bobinas sabeis algo

    ResponderEliminar
  6. son unos plásticos con forma de cilindro que se separan en 2 y se encajan sobre la bobina para hacer de relleno

    ResponderEliminar
  7. Tenia pensado pillarme este carrete, pero es que cuanto mas lo miro en fotos mas feo es!! Como no mejore en persona.. Mis daiwa se quedan en casa unos años mas!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. muy caro, y he hecho un desembolso algo elevado este año, así que nada, a ahorrar!

      Eliminar
  9. Hola! que me decís de que carrete es mejor calidad-precio y porque, entre el Ci4 xsa el ultegra xsc y este????

    ResponderEliminar
  10. entre este y el xsc es mejor porque lleva un rodamiento más y es más ligero.
    entre este y el ci4 xsa es mejor porque pesa menos y bobina algo mejor.
    las diferencias tampoco son muy grandes, por lo que calidad-precio es bastante subjetivo.

    ResponderEliminar