sábado, 5 de noviembre de 2016

Entrada nº 555: Tuna Grand Slam

"Los Martes al Sol" o "Un Martes para el recuerdo", elegir al gusto, una gran jornada del trio calavera con Ferche.


No creo que esperáramos ninguno que nos fuera a ir tan bien, pero había ganas de pescar y de cachondeo, así que lo dimos todo y cumplimos holgadamente con todo.

Empezamos la mañana con un ligero contratiempo a la hora de montar el motor pero que la falta de herramienta hizo que nos costara un rato solucionar, entre eso y que al repostar había cola, la salida se nos retrasó bastante.
Como nos habíamos perdido el alba, decidimos saltarnos el jigging e irnos directamente a curricar porque el mar estaba espectacular y el Sol pegaba fuerte.

Costó un poco dar con el paso del pescado pero lo pillamos, a partir de ahí fue un festival de picadas.

En la primera pasada dimos con un banco de bacoretas, no demasiado grandes (ninguna llegaba al kilo) y algunas pequeñas, nos quedamos las dos mayores y soltamos otras tres.
Con el ansía de las picadas se nos olvidó hacer fotos jejeje

Cuando cesaron las picadas de las bacoretas empezamos a dar la vuelta para volver al sitio inicial, pero a mitad camino dimos con otra zona con actividad, esta vez las picadas se fueron alternando llampugas, bacoretas y algún atún rojo.


Por mi parte saqué esta llampuga kilera y otra bacoreta pequeña que solté.

En la siguiente pasada salieron varios atunes pequeños que soltamos inmediatamente, ni les hicimos fotos y seguimos curricando buscando una zona de llampugas para pescar un rato a spinning.


Clavé una buena curricando y allí nos paramos, un buen rato con las llampugas dando vueltas a la barca.
Solo llevaba la caña de curri y la de RF así que, mientras los demás las tentaban a spinning, yo lo intenté a RF.

No se me dio mal y me divertí como nunca, al segundo lance clavé una llampuga de kilo y medio... aquello empezó a sacar hilo desbordando el freno del carrete... tras cinco minutos de pelea la pude subir pero le tiré demasiado para acercarla al salabre y partió el bajo.
Al cabo de un rato ya estaban quemadas y no picaban, así que cambié de táctica y me puse a jiggear por el fondo, el resultado un par de pequeños atunes rojos que fueron devueltos inmediatamente.

Media horita que fue una pasada, tantas picadas seguidas de capturas que llevaban el equipo de RF al límite... lo disfruté mucho.

Ya era tarde y paraba la actividad, cambiamos de pesquero y curricamos de camino, saqué otros tres atunes, por supuesto C&R.

Llegamos al pesquero y cambiamos de pesca (a esas alturas los cuatro habíamos sacado de todo), nos pusimos a buscar sepias.
No llevaba la caña para las sepias, así que lo intenté de nuevo con la de RF, pero en esta ocasión fracasé totalmente, me comí una porra con las sepias mientras los demás sacaron 2-3 cada uno.
Se hacía tarde y ya teníamos suficientes sepias para todos, así que cambiamos otra vez de pesca y volvimos hacia el puerto curricando al dentón.

Pablo y yo nos estrenamos, él con un dentoncete de unos dos kilos que se escapó al intentar salabrarlo y yo con un mini dentón que fue devuelto al agua.


Jornada muy resumida para lo que fue realmente, una gozada, pocas veces sale todo tan bien y se pueden realizar pesqueras de todas las especies en la misma mañana... un 10.
Hasta ahora todos las salidas con Ferche han resultado por encima de las expectativas, esperemos que continúe la racha jejeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario