martes, 25 de diciembre de 2012

Resumen temporada 2012

Bueno, no sé por donde empezar, en general no ha sido un año muy bueno en la provincia y en lo particular he estado trabajando fuera, lo que ha limitado mucho el número de salidas respecto a años anteriores, por lo que entre ambos factores resumiría la temporada como pobre y la más floja que he tenido en años...



Al lío, empecé la temporada la segunda mitad de Marzo, convencido de que daría con las doradas, pues el año anterior las empecé a tocar a mitad Febrero y estaba convencido de que les había pillado el paso, pero no fue así... la pesca de la dorada te rompe todos los esquemas año tras año...

El día 18 me estrené con una mabra de 420gr, el 6 de Abril otra de 300gr, el 7 dos mabras de 360 y 400gr, luego tube alguna porra y el 12 de Mayo otra mabra de 280gr... desde luego un arranque muy flojo de la temprada al solo tocar mabras durante más de dos meses.

Nada que comentar, alguna mabra suelta de buen tamaño sacada por accidente buscando doradas, ese sería el resumen de esta primavera, me dió bastante rabia porque es una época que suelo dar con bastantes y este año no di con ellas.

Por fin el 4 de Julio, tras una racha de porras durante todo el mes de Junio, di con un par de doradellas de 300gr:



Pero para mi desgracia no se rompió mi racha de porras y de sábados con el mar sucio y con mar de fondo, el 4 de Agosto di con otra mabra de 400gr el resto de días porras, obladas y pezqueñines, el 14 otra mabra de 300gr entre la moralla..

Y por fin el 15 de agosto cambia la racha, 5 doradas(300-400gr y la otra no llegaba a 700) y una buena mabra, más alguna doradella que devolví me dieron un respiro y la satisfacción de pasar una noche entrenida:


El día 17, día del concurso del foro pesca-castellon, me volví a conformar con un par de mabras y un berrugato, y me planteé abandonar la zona comprendida entre Oropesa y Nules porque está muy esquilmada y estaba bastante desmoralizado por los pobres resultados obtenidos allí.

Día 18, salida a Peñíscola y nueva dorada de 800gr:



El 9 de Septiembre repetí playa y dí con 2 doradas de ración, un par de mabras y un pulpo, tuve una picada de un dorado de varios kilos, pero lo perdí porque me rompió la linea:



Cuando por fin parecía que estaba en racha y podía maquillar la temparada, terminó el verano y volvieron las tormentas y temporales que no me dejaban salir ningún fin de semana.

Finalmente, el 4 de Noviembre pude hacer una intentona por el sur de la provincia y saqué 2 mabras de 400gr y 2 llobarros de ración:



Otoño muy escaso en salidas y sin dar con doradas, ese sería mi cierre de temporada, donde solo he dado con ellas a final de verano.

Y eso ha sido lo más destacado de mi desastre de temporada, a excepción de esta última semana, que voy a aprovechar las vacaciones para intentar la última...

Y con grandes resultados!! en el próximo post ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario