sábado, 9 de marzo de 2013

Pesca del llobarro II - Equipo, montajes y cebos

Hay muchas modalidades para pescar llobarros, yo voy a comentar 3, al vivo, surfcasting y lance ligero.



Las 3 se pueden realizar con un equipo de surfcasting medio, aunque al vivo es preferible una caña más larga (4,50 o 5 m) y dura que un equipo medio, así como para el lance ligero mejor una 3,60-3,90 m de acción baja, pero en esta pesca que no se necesitan lances largos el equipo no es tan importante.

Así que paso directamente a los montajes.

Surfcasting

Utilizaremos plomos de tipo bala, portugueses, bola, estrella o con grapas, de 100 a 150 gr en función de como esté el mar.


El bajo será de una cameta larga o urfe, en ambos casos con cameta de más de 2 m y el grosor mínimo que permita la corriente, de un 0,20 a un 0,35 mm y si pescamos de día de fluorocarbono.


La línea del carrete en función del plomo, no es necesario líneas muy finas.


Lance ligero

El montaje será el mismo que a surfcasting pero más fino, bajando el diámetro del hilo hasta el 0,16 y el plomo de 60 a 90 gr según permita el mar.
Aquí recomiendo utilizar cametas más cortas, de modo que arrastren por detrás del plomo a unos 40-50 cm, así como utilizar bajo en lugar de urfe para mimetizar lo máximo el montaje.


Con vivo

Utilizaremos un plomo de entre 130-150 según el estado del mar, portugués, bola o de grapas, para asegurar que se aguante firme ante la corriente.
Aquí no hay bajo, por lo que conviene utilizar una línea de carrete transparente del 0,25 al 0,35.
Misma cameta que a surfcasting, pero como utilizaremos la técnica del ascensor, recomiendo utilizar una percha antiretroceso:


En todos los casos, recomiendo utlizar anzuelos amberdeen de carbono, en mi opinión los que mejor se adaptan a esta especie.




En cuanto a los cebos hay variedad, desde gusanos como la lombriz, funda, llobarrero... etc a cangrejos, así como peces o cefalópodos, siendo los más utilizados la sardina y la sepia, siendo esta última mi preferida.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario