domingo, 23 de junio de 2013

Comparativa de hilos: Tubertini Gorila uc4, Sert Silanium y Yuki 3d Invisible

Esta comparativa se la debo a Kills, ya que me preguntó mi opinión al respecto y me va de perlas porque últimamente estoy escaso de ideas ;P


Los 2 primeros hace años que los utilizo y han variado ligeramente sus características, el Invisible lo estoy utilizando esta temporada.


Un detalle que aprecio es que cada vez este tipo de fluorines brillan más lo que les penaliza mucho en noches con luna, donde recurro al amnesia en blanco o en rojo si voy a la mabra.

A lo que vamos, no me voy a entretener en sus características técnicas, simplemente voy a dar mi opinión sobre ellos para pescar de día:

Gorila uc4

El mejor de los 3 en diámetros finos, la mejor opción del 0,26mm hacia abajo, ligeramente sobredimensionado, es el que menos se enreda y el que tiene mayor resistencia al nudo, poca memoria.
Por contra es un poco alambrillo y cuesta empatillar bien en diámetros muy grandes y no mueve bien el cebo, es tipo fluorocarbono (de hecho lo venden como tal), no lo recomendaría por encima del 0,30mm
Personalmente le tengo fe ciega a este hilo pescando de día, siempre me ha ido muy bien, calidad-precio de lo mejor en diámetros finos.

Silanium

Hace unos años era mi favorito, pero ahora tanto este como el uc4 son más dúctiles y en mi opinión lo ha desbancado, es un hilo muy dúctil, una delicia de anudar y empatillar, pero se enreda mucho y tiene bastante memoria, hace unos años si salía la cameta enredada la estirabas y aguantaba, ahora puedes estar seguro que saldrá enredada otra vez, es por eso que no lo recomiendo del 0,26mm para abajo, en mi caso lo utilizo del 0,30 para arriba,
Un hilo que también pesca mucho de día, pero que calidad-precio ya no es tan competente como hace unos años.

Invisible

Un hilo que ha irrumpido fuerte en el mercado, lo he probado desde el 0,16 al 0,50 y he de decir que es muy similar en sus características al Silanium, es bastante dúctil y sedoso, también brilla mucho, de elasticidad andan a la par, ambos permiten trabajar bien las piezas, se lía menos que el Silanium, aunque también tiene algo de memoria.
De primeras se podría decir que tiene un compromiso en sus características que lo hace ideal, pero tiene un problema y es que corre el nudo y quema la línea, con lo que muchas veces tenemos que repetir el nudo hasta que queda bien.
Otro inconveniente, y que ya parece habitual en cualquier hilo de esta marca, es que sin explicación aparente aparecen unos metros de hilo que se rompe con solo mirarlo y tenemos que descartar de nuestras bobinas.


Y eso es lo que me parecen, honestamente compraría el que mejor esté de precio en el momento, pero puestos a elegir el Invisible en 0,50mm para bajos (simplemente porque el uc4 peta por los nudos y el Silanium es más caro) y el uc4 para cametas serían mi elección, ciertamente he comentado que del 0,30mm al 0,40mm utilizaría el Silanium, pero al precio que están los fluorocarbonos los prefiero para esas medidas.


3 comentarios:

  1. Estoy casi del todo de acuerdo contigo pero de los 3me quedó con el gorilla para bajos de líneas y cametas aún no perdí un pescado por rotura con este hilo más cuando pescó doradas y lubinas de gran porte el 31de marzo lubina de2900

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto las líneas de asari son las mejores en calidad precio prueben los prestige i Titanium de esta marca no quedaréis defraudados

    ResponderEliminar