Acabo de leer la noticia por parte de pescamil, de paso adjuntan una imagen donde se ven los reductores de las bobinas.
Especificaciones:
Incluye 5+1 Roller Bearing - Relacion de cambio: - Peso: 545 Gr. con 3 bobinas 14000 y adaptadores.
5
rodamientos a bolas S A-RB, 1 rodamiento de rodillos, sistema de
bobinado Aero Wrap II, sistema X-Ship, sistema Super Stopper II,
oscilación 2 velocidades, freno instantaneo, puerto de mantenimiento en
carcasa, AR-C sistema de mantenimiento en línea, 2 bobina repuesto
aluminio forjado en frío, 9 reductores de línea.
3 Bobinas tamaño 14000
3 Reductores tamaño 6000
3 Reductores tamaño 3500
Vamos que una vez añadido el rodamiento que le falta al Xsc son lo mismo de lo mismo la única diferencia el cuerpo en Ci4 y unos poquísimos gramos de diferencia yo al menos no veo que valga la pena pagar la diferencia de precio del Xsc a este cuando el rodamiento son 2 euros y ponerlo 5 minutos lo que si me gustaría saber es si se pueden comprar esos reductores sueltos.
ResponderEliminarlo de los reductores sueltos ni idea, en lo demás estoy de acuerdo, dejando a un lado que el ci4 es más resistente, es lo que comentas, igual que pasaba con el anterior ci4 con el xsb...
ResponderEliminaren mi opinión un buen carrete, pero el precio una columpiada (como ya lo fue en su día el ci4 xsa o como se han columpiado con el xsc), todos recordamos que a ese precio se vendían los aero technium xt que estaban muy por encima de lo que ahora es esta gama en cuanto a mecanica...
Para mi los Xsc son carretes de 150e y estos nuevos Ci4 de 200e pero claro hay que pagar la marca aun no entiendo como ninguna marca les a partido la cara como por ejemplo Cinnetic que pese a no sacar malos carretes no llegan a las prestaciones y calidad de estos Shimano no creo que sea tan imposible encontrar a alguien que te diseñe un buen carrete ya que prácticamente todos los pescadores Europeos buscamos lo mismo un saludo nanu.
ResponderEliminarestoy de acuerdo, de hecho el xsc lo vi a 130 en una tienda de carpfishing europea, y el ci4 lo mismo, a 180-200 se podría vender perfectamente...
ResponderEliminarel problema es el de siempre, mercado saturado de marcas que venden lo mismo, cualquiera puede darse de alta como empresa, navegar unos días por webs tipo alibaba y dar con el fabricante chino que les vende los carretes a todos estos por 4 duros y les deja personalizar 4 cosas para que sean "distintos", les pones tu pegatina y a vender carretes por 60 y 100 pavos sacando un buen beneficio, tanto marca como tendero se doblan, así que cuenta al precio que salen.
si en lugar de comprar a chinas quisieras comprar a japón (que no puedes porque ya tienen a normark de distribuidor aquí) o a USA (lo que hacía mitchell en sus buenos años...) ya no te va a costar 4 duros el carrete y si quieres doblarte lo pones a un precio que no le dejas margen al tendero, y si este se quiere doblar.... ahí tienes los precios de las novedades...
asi que abrir una empresa, ponerse al nivel de shimano y vender más barato ni lo contemplo, no sería rentable, si no alguien lo hubiera hecho jejeje
y no voy a ir tan lejos, señuelos japos y yanquis a 20 euros, las "marcas" venden imitaciones chinas que cuestan entre 30 y 50 céntimos a 10-15 euros...
y mejor no hablar de los hilos...
menudos carretacos pero podrian ser mas economicos !
ResponderEliminarsaludos!