Hace poco tuve en mis manos el nuevo Daiwa Fuego LT en su modelo 3000-CXH y lo pude trastear un poco.
Nueva serie de Daiwa que estrena el concepto "ligt tough", lo que viene a ser la sustitución del cuerpo de aluminio habitual por uno de carbono DS5.
No hay que confundir el DS5 con fibra de carbono, se trata de un policarbonato más resistente al habitual grafito usado en los carretes de "plástico", viene a ser el equivalente al ci4 de Shimano.
Y ya que he mencionado a Shimano, esta nueva gama estrena nomenclatura en cuanto a tamaños, un 3000 de Daiwa equivale a un 3000 de Shimano, ya no es más grande como nos tenían acostumbrados.
Nueva serie de Daiwa que estrena el concepto "ligt tough", lo que viene a ser la sustitución del cuerpo de aluminio habitual por uno de carbono DS5.
No hay que confundir el DS5 con fibra de carbono, se trata de un policarbonato más resistente al habitual grafito usado en los carretes de "plástico", viene a ser el equivalente al ci4 de Shimano.
Y ya que he mencionado a Shimano, esta nueva gama estrena nomenclatura en cuanto a tamaños, un 3000 de Daiwa equivale a un 3000 de Shimano, ya no es más grande como nos tenían acostumbrados.
Se anuncia una rebaja importante de peso (alrededor de 30 gr), la verdad es que se siente muy ligero en la mano.
La mayor parte de la sensación de ligereza la proporciona el cuerpo del carrete, sobre todo la pata, da la sensación de que no pesa nada.
A la vez que tengo esa sensación, también me parece que la combinación cuerpo de grafito con pintura negro mate le da un aspecto de plástico de poca calidad, aunque lo importante es que el cuerpo aguante si se lleva algún golpe y que la pintura no se pele con los roces leves, ya que la mayoría de carretes, aún con la pintura barnizada, se acaban pelando.
Por lo demás transmite buenas sensaciones, la bobina y la manivela roscada mecanizadas, complementos que suelen acompañar a carretes de más alta gama.
No tiene juego en la manivela y el juego del eje es aceptable.
En cuanto al freno, muy potente para un carrete tan pequeño y muy progresivo, sobrado para pescar fino.
Las especificaciones del fabricante:
Bastidor DS5 y Air Rotor DS4
Magsealed
Manivela monobloque de aluminio y desenroscable
6+1 rodamientos
Bobina Air Spool de aluminio (150/0.2-200/0.13)
Bobinado CrossWrap
Freno ATD 10 kg
Ratio 6,2
Recogida 93 cm
En resumen, un carrete similar al nuevo Ballistic LT a casi mitad de precio, una buena opción para los que estén empezando o busquen una buena relación calidad-precio.
La mayor parte de la sensación de ligereza la proporciona el cuerpo del carrete, sobre todo la pata, da la sensación de que no pesa nada.
A la vez que tengo esa sensación, también me parece que la combinación cuerpo de grafito con pintura negro mate le da un aspecto de plástico de poca calidad, aunque lo importante es que el cuerpo aguante si se lleva algún golpe y que la pintura no se pele con los roces leves, ya que la mayoría de carretes, aún con la pintura barnizada, se acaban pelando.
Por lo demás transmite buenas sensaciones, la bobina y la manivela roscada mecanizadas, complementos que suelen acompañar a carretes de más alta gama.
No tiene juego en la manivela y el juego del eje es aceptable.
En cuanto al freno, muy potente para un carrete tan pequeño y muy progresivo, sobrado para pescar fino.
Las especificaciones del fabricante:
Bastidor DS5 y Air Rotor DS4
Magsealed
Manivela monobloque de aluminio y desenroscable
6+1 rodamientos
Bobina Air Spool de aluminio (150/0.2-200/0.13)
Bobinado CrossWrap
Freno ATD 10 kg
Ratio 6,2
Recogida 93 cm
En resumen, un carrete similar al nuevo Ballistic LT a casi mitad de precio, una buena opción para los que estén empezando o busquen una buena relación calidad-precio.
Hola. Que tal el carrete después de un año?
ResponderEliminarEstoy pensando en comprar este mimo..
Un saludo
Eliseu