jueves, 31 de diciembre de 2015

Review Yuki Kuroi Surf 420

Ayer tuve ocasión de probar este nuevo modelo de la gama media de Yuki.


Una caña que se vende entre 150 y 190 euros según he visto por la web y que no está mal calidad precio para los que se están iniciando en el surfcasting.


Sobre la caña y sus materiales el fabricante indica lo siguiente:



Caña de 3 tramos fabricada en Super High Modulus Carbon, con puntera híbrida, muy sensible y precisa en la detección de picadas.   Empuñadura ergonómica, con anillas Fuji Alconite Low Rider y porta-carretes Fuji DPS.   Excelente relación calidad precio.


Longitud:      4,20 m
Acción:         100-250 gr
Peso:             538 gr
Anillas:         Fuji Alconite Low Rider
Portacarrete: Fuji DPS


El peso declarado debe ser cercano al real, se nota un poco pesada (nada exagerado), y esta bien balanceada.

Es bastante cómoda de manejar tanto en el lance como en acción de pesca.

Los acabados son correctos pero austeros, sin florituras, con hilados simples y sin decoración

En compensación, el hecho de montar todo componentes Fuji me parece más que suficiente para una caña de esta gama.






Tras probar unos lances y pescar junto a ellas durante una jornada, ya tengo claras mis primeras impresiones.

Si la hubiera probado a ciegas, juraría es una Kali Kunnan, rápidamente me vinieron a la cabeza sensaciones que tuve con cañas como la Mezzano, la primera Shangrila o incluso la Split.
Es un tipo de cañas muy típico de esa marca, entre amigos les llamo las punteras trilladas con buena soca, lo que en lenguaje más comercial sería algo así como puntera y mediana muy asequibles y butt con buena reserva de potencia.

La puntera es blanda, ya no solo por el híbrido, más bien toda en si dobla a la par hasta el enchufe.   Esto está muy bien a la hora de trabajar la pieza y aguantar las olas porque absorbe muy bien las embestidas pero penaliza en el lance porque es una puntera bastante rebotona.

La medianera está bastante lograda, fácil de doblar, me pareció más compensada con la puntera que con el butt.   Por ello una caña fácil de dominar aunque no sea de las más potentes, además tiene algo que me gustó bastante y es que facilita mucho colocar el cebo a distancias medias y cortas, es fácil controlar la distancia del lance.

El talón o butt es bastante potente en relación al resto de la caña, sin llegar a ser exagerado.   Es fácil llegarle a otg, incluso con 100 gr, y responde con nervio.

En general responde mejor en distancias medias y cortas que a las largas, donde se nota la diferencia de potencia del butt, que recupera rápido pero instantes después te transmite los rebotes de la puntera.

No he podido comprobar cuanto se le puede sacar en pista, pero imagino que su tope debe rondar los 180 m.
La estuve usando en acción de pesca con 105 y 113 gr sin notar demasiadas diferencias entre ellos, creo que admitirá sin problemas un 120, pero no lo veo necesario y posiblemente abusar con el plomo en esta caña acabe trillando la medianera, como ocurre con otras cañas similares.

Como comentaba cuando hablaba de la puntera, marca bien y aguanta las olas correctamente, además transmite bien la puntera al montar un híbrido.


En conclusión, me parece una buena caña para iniciarse, tanto quien tenga intención de aprender otg como quien vaya a usarla lanzando por encima de la cabeza.

Si la comparamos con la archiconocida Stealth, deben andar a la par de potencia, la Yuki está mejor balanceada y aunque en prestaciones puras puede que lance un poco menos (está por ver), siendo más barata y montando anillas Fuji creo que me decantaría por esta.
Ya intentó desbancarla en ventas (sin éxito) Kali Kunnan con la Kroatia, veremos si esta (o alguna de sus variantes) lo consigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario