domingo, 22 de enero de 2017

Graphene is coming!!

No hace mucho escribía sobre el grafeno y su posible aplicación en las cañas de pesca.   No hacía falta ser un adivino, tras ver prototipos de chasis de motos y bicicletas construidos con fibra de carbono tratada con grafeno para intuir que pronto llegaría esta tecnología a las cañas.


Curiosa foto de Century que he visto hoy y parece claro que van a ser los primeros en tirarse a la piscina... la nueva generación de cañas está a la vuelta de la esquina!!
Aunque la foto sea de una caña de carpfishing, lo que me interesa es ver los futuros blanks de torneo, sobre el papel tratar con grafeno una lámina de fibra de carbono la vuelve más elástica y resistente, precisamente el punto flaco de las mallas de alto módulo, así que espero que se cumplan las expectativas y veamos cañas construidas en 45 tons más humanas y, por no pedir que no quede, ver blanks fabricados con módulos más altos que los actuales en las pistas.


2 comentarios:

  1. En 2-3 años tendremos que cambiar de cañas, ya verás.
    Lo del grafeno va a ser una revolución en el mundo, en todos los aspectos incluidas las cañas, eso está asegurado.
    Al principio será muy caro y poco fiable, seguro que algún fabricante mete la pata por adelantarse.
    Las marcas acabarán copiándose unos a otros, mejorando calidades y reventando precios poco a poco, pero para eso aún pasarán 5 ó más años.
    Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho tendrían que lanzar para que me las cambie jejeje

      para ver una caña entera de grafeno tendremos que esperar aún, veremos que tal van estas

      Eliminar