Un tema al que a menudo no se suele explicar o que no se le da la debida importancia es como leer o interpretar una playa, la mayoría de veces porque se memorizan los lugares más nombrados por los pescadores de una determinada playa, generalmente sin saber la razón de que se saque más pescado que en otros.
El fondo cambia todos los años en función de los temporales, así como la orilla, por lo que no podemos dar nunca por supuesto que un mismo sitio concreto nos dé buenos resultados todas las temporadas, lo mejor es observar la playa al llegar y sacar nuestras propias conclusiones.
Al principio de temporada (o tras un temporal fuerte) tenemos la posibilidad de probar en el sitio de siempre, pero si nos encontramos con que la orilla ha cambiado mucho, deberíamos poder localizar fácilmente un buen sitio nuevo y probar allí.
Por supuesto esto se hace imprescindible en el caso de llegar a una playa que sea nueva para nosotros porque incrementará las posibilidades de aumentar nuestras capturas.
Es un tema que no tiene mucho misterio, no hay trucos ni secretos, solo hay que tener claros unos cuantos conceptos y saber reconocerlos para situarnos bien en una playa desconocida, todos los sitios buenos cumplen con lo comentado en este artículo, por lo que para quien esté empezando le puede servir para reconocerlos y entenderlos.
Me gustaría matizar que este artículo va dirigido pensando en llegar a una nueva playa y ponernos a pescar, en el caso de tratarse de una playa habitual y que conocemos, lo recomendable es bucearla a principio de temporada para poder observar el fondo de primera mano y evitar hacer pruebas por suposiciones o corazonadas.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario