miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuevas adquisiones: Shimano Bull´s Eye

Al final he caído en la tentación y me he autoregalado para reyes un Bull´s Eye, aconsejado con Alfredo y Pablo, sin haberlo probado antes.


Ya he tenido ocasión de estrenarlo, pero no de probarlo a fondo, menos todavía de darle tiempo a que aparezcan desperfectos u holguras, así que simplemente voy a comentar mis primeras impresiones.

Lo primero que salta a la vista es que no tiene nada que ver con el anterior Bull´s Eye, está claramente un escalón por debajo en calidad (también cuesta la mitad jejeje) pasa de compartir el cuerpo del Kisu a compartir el cuerpo del xsc con retoques estéticos.
Lo segundo es que el pomo de combate no es tan aparatoso, lo que personalmente agradezco, además monta una manivela de gran calidad, con 2 rodamientos.
De peso andan parejos, aunque el nuevo es unos gramos más ligero, no se aprecia en la mano.

La bobina está muy bien, desconozco cuanto pesa la del modelo anterior, pero esta no llega a 90 gr, lástima que no tengan de perfil fino.  Utiliza el eje japonés, más robusto y compatible con los carretes japoneses.

El casquillo del guiahilos cromado, como todos los made in Japan y el mecanismo interior es el mismo que el del Fliegen.

En las manos se siente más robusto que el Fliegen, imagino que por ser el cuerpo de aluminio, pero no hay que toquetearlo mucho para descubrir la ligera holgura del eje de la bobina típica en los carretes con este cuerpo, el día que lo abra para hacerle mantenimiento trataré de quitársela.
También se siente más pesado, pero la báscula dice que solo se van 36 gr a favor del Fliegen, lo que realmente es muy poco.

En acción de pesca no se siente tan potente y fino recogiendo como el Fliegen pero si es más potente que los Ultegras, lo sitúo un poco por encima del ci4.
La manivela larga de 90 y el pomo de combate (montado con rodamientos como en la gama alta) son muy cómodos para recoger, ahí tiene otro punto a favor, pues no tiene la holgura de los modelos superiores, es lo mejor del carrete.

No tiene oscilación lenta, bobina igual que el anterior Bull´s Eye, lo que me irá bien para las líneas gruesas, será mi equipo para roqueros.


Por compararlo con algún modelo europeo, vendría a ser el equivalente al Ultegra xsb ci4 y en este caso si está claramente por encima, es un poco más ligero, lleva mejor manivela, mejor guiahilos y mejores bobinas, pero lo más importante es que es Made in Japan y no Malasia.
Lo único que cambia (o que podemos valorar peor) es que tiene el mismo ratio y recogida que el Fliegen (84 cm) en lugar de 1 m como los carretes del mercado europeo, pero a cambio hacen el carrete más potente en recogida.


Pues estas son mis primeras impresiones sobre el nuevo Bull´s, creo que el modelo anterior va a tener su hueco en la mitología de la pesca junto al Stella y los Aerotechnium por ser el último de la serie xt y sus propietarios harán muy buenas ventas.
En mi caso me he decidido por estos carretes porque creo que son el sustituto perfecto a mis xsa ci4 (ojalá sean tan robustos y me duren tantos años) y siendo más baratos superan en calidad al xsb ci4.
Ahora mismo no tengo guiahilos de latón en ningún carrete, todos utilizan el mismo modelo de bobina y comparten gran parte de las piezas interiores, así que para mi es un paso adelante.

5 comentarios:

  1. Que pasa nen buena adquisición pero eso de que todos los carretes Japos traen el guiahilos de acero como que no jajaja mis Fliegen traídos de Japon lo tienen de latón o bañado en algo o cromados por que si los desmontas por dentro son color cobre por eso se lo e puesto de titanio con aleación de acero que los hace un buen amigo por cierto as visto el casquillo de plastico donde gira el sinfín del Fliegen e pedido dos rodamiento de agujas para ponerlos en su lugar y el kit de guiahilos del kisu también para el Fliegen me quedara con un rodamiento mas que el Mgs Xsb jajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  2. en serio? me dejas a cuadros...

    lo del guiahilos lo tengo en mente, pero lo del rodamiento del sinfin me interesa, cuenta, cuenta jejeje

    ResponderEliminar
  3. Déjame tu móvil por privado en Yonkis del surfcasting y te mando una foto y las medidas del rodamiento por wasap y tal.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con q tiene menos fuerza y suavidad q el fliegen mas suavidad vale pero mas fuerza tiene el Bull yl sinceramente prefiero el bull mas polivalente para hilo fino y grueso mas robusto y un poco mas barato 50 euros mas o menos así k yo prefiero un Bull mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  5. si le pones la manivela del Bulls al Fliegen tiene más fuerza (el japonés, con el SD no lo he probado)
    sobre la finura basta con ver el juego del eje para ver que el Fliegen va mucho más ajustado, de todos modos a la hora de pescar la diferencia entre uno y otro es poca

    calidad-precio el Bulls está muy bien, estoy muy satisfecho con ellos y en lo de polivalente estoy de acuerdo

    ResponderEliminar