lunes, 4 de febrero de 2013

Como montar una caña de surfcasting III - Materiales y diseño

La decisión más importante que he tenido que tomar es decidir las anillas y la disposición de estas, así que decidí probar varias antes de decidirme.

Al final he decidido montar un juego de 7 anillas Fuji KWSG de los tamaños, 30, 25, 20, 16, 12, 10 y puntera del 12, todas en el tramo de la puntera y con unas medidas muy similares a las facilitadas por Fuji.



Si alguien se decide a montarse una caña o reanillar alguna que ya tiene, se pueden obtener las medidas del modelo original, las recomendadas por Fuji para cañas de 4,20m (que las montan la mayoría de cañas de 3 tramos) o utilizar el programa de Fuji para calcularlas para una caña y carrete específicos.

Se puede realizar en su web:

Programa de Fuji

El portacarretes será el típico Fuji ns7 de acero que es el que mejor funciona.


Como complementos llevará termoretráctil negro (el de las cruces), y un juego de empuñadura con tapón y anilla de acero con el logo de Century.


Sobre la pintura también me ha costado decidirme, al final será una pintura camaleón de varios tonos.


Parece complicado pero en realidad también es sencillo, cualquier pintura o barniz de coche nos vale, en su defecto cualquier pintura para fibra o metal con disolvente de base.

El único secreto es utilizar catalizador elastizante para que luego la pintura no se despegue, desconche o  cuartee.

Por lo tanto he comprado, imprimación transparente, la pintura camaleón, barniz antiarañazos y con protección UV y catalizador elastizante para añadirlo a todo.


Por útlimo solo queda decidir el hilado (que aún está en el aire) pero seguramente predominará el negro y adquirir el epoxi que utilizaré Flex Coat.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario