Cuando estuve leyendo y preguntando para informarme sobre este mundo nuevo para mí, me dio la impresión de que en general hay un poco de recelo con este tema, y lo digo porque se pintan las cosas como muy complicadas cuando no lo son tanto.
Y digo esto porque ya en este primer paso me he encontrado con que fue mucho más sencillo de lo esperado y es que me habían dicho que quitar el epoxi de fábrica de las century costaba horrores y quitar el termoretráctil era una pesadilla, y ni lo uno ni lo otro, no puede ser más fácil.
Para retirar las anillas hay que calentar unos 20 segundos el epoxi con un mechero (se aprecia cuando se reblandece, incluso a veces chisporrotea) y con un cúter retirarlo en dirección a la anilla, no hay que hacer apenas fuerza, incluso ni es necesario el cúter, cualquier cuchillo o similar sin filo nos serviría.
Una vez quitado una franja de lado a lado con la cuchilla, levantamos el epoxi con los dedos y le pegamos un tirón.
Sale toda la vuelta de epoxi de una pieza, si ha quedado algo de hilo, se corta con el cúter por encima de la pata de la anilla y solucionado.
Se puede incluso rascar el blank con el cúter si quedan restos de epoxi, aunque mejor con algo romo para no rayarlo.
También se puede aplicar acetona o simillar para reblandecerlo y frotarlo con un trapo, pero cuesta más tiempo.
En total, he retirado todas las anillas en 1 hora.
Para dejar el blank totalmente limpio, he quitado los hilados decorativos del mismo modo que las anillas y el termoretráctil protector.
Este sale con suma facilidad, además es muy endeble y fácil de rasgar con las manos, lo único que algunos trozos están pegados, pero calentando con mechero salen mejor y luego rascando con el cúter se terminan de quitar.
En la foto anterior se puede ver que había recubierto el logo para no lijarlo junto al resto del butt, ya que quiero eliminar el barniz que lleva la caña, pero finalmente decidí quitarlo también y dejar todo el blank completamente desnudo para pintarlo entero.
Se puede ver como la parte del butt que estaba cubierta no tiene el color "carbono", tiene las estrías como la puntera, por lo que indica que no ha sido pintado.
El color carbono, o que imita la malla de carbono, de las cañas es una añadido, es una capa de vinillo que se pega al blank, el color original de una caña de fibra de carbono es el mismo gris que la mina de un lápiz, osea el mismo color que los enchufes de las cañas.
En menos de 2 horas se tiene el blank desnudo, teniendo en cuenta la falta de experiencia y que no hace falta ser tan cuidadoso con el barniz si vas a pintar la caña, se podría hacer en una hora perfectamente.
Continuará...
Y digo esto porque ya en este primer paso me he encontrado con que fue mucho más sencillo de lo esperado y es que me habían dicho que quitar el epoxi de fábrica de las century costaba horrores y quitar el termoretráctil era una pesadilla, y ni lo uno ni lo otro, no puede ser más fácil.
Para retirar las anillas hay que calentar unos 20 segundos el epoxi con un mechero (se aprecia cuando se reblandece, incluso a veces chisporrotea) y con un cúter retirarlo en dirección a la anilla, no hay que hacer apenas fuerza, incluso ni es necesario el cúter, cualquier cuchillo o similar sin filo nos serviría.
Una vez quitado una franja de lado a lado con la cuchilla, levantamos el epoxi con los dedos y le pegamos un tirón.
Sale toda la vuelta de epoxi de una pieza, si ha quedado algo de hilo, se corta con el cúter por encima de la pata de la anilla y solucionado.
Se puede incluso rascar el blank con el cúter si quedan restos de epoxi, aunque mejor con algo romo para no rayarlo.
También se puede aplicar acetona o simillar para reblandecerlo y frotarlo con un trapo, pero cuesta más tiempo.
En total, he retirado todas las anillas en 1 hora.
Para dejar el blank totalmente limpio, he quitado los hilados decorativos del mismo modo que las anillas y el termoretráctil protector.
Este sale con suma facilidad, además es muy endeble y fácil de rasgar con las manos, lo único que algunos trozos están pegados, pero calentando con mechero salen mejor y luego rascando con el cúter se terminan de quitar.
En la foto anterior se puede ver que había recubierto el logo para no lijarlo junto al resto del butt, ya que quiero eliminar el barniz que lleva la caña, pero finalmente decidí quitarlo también y dejar todo el blank completamente desnudo para pintarlo entero.
Se puede ver como la parte del butt que estaba cubierta no tiene el color "carbono", tiene las estrías como la puntera, por lo que indica que no ha sido pintado.
El color carbono, o que imita la malla de carbono, de las cañas es una añadido, es una capa de vinillo que se pega al blank, el color original de una caña de fibra de carbono es el mismo gris que la mina de un lápiz, osea el mismo color que los enchufes de las cañas.
En menos de 2 horas se tiene el blank desnudo, teniendo en cuenta la falta de experiencia y que no hace falta ser tan cuidadoso con el barniz si vas a pintar la caña, se podría hacer en una hora perfectamente.
Continuará...
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