Los que me conocen saben que en cañas admito discusión, pero en carretes soy un fan incondicional de Shimano.
Recientemente adquirí los nuevos Super Aero Fliegen, lanzados en 2012 y ahora os enseño un par de novedades para 2013 que se pondrán a la venta en Abril y que nos han comentado en el foro y en los que estoy interesado por saber más.
Ambos carretes comparten el diseño del cuerpo con el nuevo xsc europeo, pero fabricado en ci4 y son de la gama media-alta del catálogo.
Nuevo Super aero surfleader ci4
Estará disponible en 2 versiones, la 35:
El hermano pequeño del Fliegen, características similares, 7+1 rodamientos, 435 gr, ratio de 3,5 y 84 cm por vuelta de recogida, misma araña y bobina sin freno del Fliegen, por lo que conocemos su compatibilidad con bobinas de los mgs xsa/xsb/xsc, kisus y bull eye´s.
La versión 30:
Este me ha gustado más, lleva una bobina para nylon, más estrecha y larga que la versión 35, el ratio es 4,3 y recoje 87cm y pesa solo 355gr.
Lástima que no lleve freno porque es el carrete ideal.
En esta foto se puede apreciar la diferencia de tamaño:
Noticia de última hora: Tendremos versión europea de este carrete en verano y se llamará ultegra xsc ci4
Nuevo Power aero spin power
Provisto de freno (a falta de confirmar la compatibilidad de las bobinas con otros modelos), carrete similar en prestaciones al bull eye´s, con 560 gramos de peso (el cuerpo es de aluminio), ratio 3,5 80 cm por vuelta de recogida y 7+1 rodamientos.
Los precios de los 3 modelos rondan entre 24.000-26.000 yenes, entre 190-210 euros al cambio actual, por lo que traerlo de japón saldría aproximadamente por unos 310-330 euros.
Esperemos que Shimano europa se decida a adaptar estos modelos a nuestro mercado.
Que pasa Porkulio acabo de descubrir tu blog y estaba por preguntarte que tal los Fliegen ya que este año estoy por pillarme unos carretes que sustituyan mis Aerotechnium XT pero en vista de estos nuevos Súper Aero surf leader me parece que me esperare porque son guapos de pelotas como a ti los 30 me han gustado muchísimo por su bobina más acorde con lo que realmente buscamos por aquí si Shimano saca carretes con ese tipo de bobina le ara mucha pupa a Daiwa jejeje ahora habrá que ver si será compatible con alguna bobina con freno o con algún tapón y hacernos bobinas de delrin no me enrollo más felicidades por el blog me gusta mucho un saludo por cierto soy GUADAX seguro que me as leído en algún foro.
ResponderEliminarGracias, claro que te conozco, me alegro de que te guste ;)
ResponderEliminaryo con los fliegen estoy muy contento, lo único que les puedes envidiar al mgs xsb es la recogida de 1m, pero por lo demás va por un estilo y para mi son mejores que el xsc y más baratos.
el problema es que están muy cotizados y shimano los saca por remesas cada 3-4 meses, yo mismo llegué tarde para pedirlo en Junio y me tuve que esperar a septiembre y por lo que he oído no quedan hasta abril, que es cuando sacan estos, así que tienes tiempo para pensarlo.
a mi también me ha gustado el 30, pero que no lleve freno es un gran fallo, no creo que sea compatible con ninguna bobina aunque monte el mismo eje porque si te fijas la bobina es más estrecha y el pickup más pequeño (por eso pesa menos) con que no creo que le valgan las bobinas de los mgs.
habría que dejárselos a manolo para que haga una bobina igual que la de serie pero con arandelas para el freno y rezar para que los tapones de los mgs quepan porque si no tendrás que buscar el del kisu que es más pequeño pero valen más pasta.
la cuestión que alguno tiene que ser el primero y jugársela jejeje sin embargo el 35 será tan sencillo como en el fliegen.