miércoles, 22 de abril de 2015

Lo que pasa por jugar con los dorados...

Pues eso, tarde entretenida de spinning, pero he vuelto a casa con la mano hecha polvo por hacer las cosas mal.
Así la tenía cuando he llegado a casa:


Primera y última vez que me confío con estos animales, no los volveré a coger con las manos... si llega a ser más grande me juego los dedos...

Había quedado con Iván para pegar unos cañazos al salir del curro, así que mientras venía estuve probando señuelos.

Empecé a ver ataques en superficie y unos pescadores que tenía al lado empezaron a sacar dorados... en eso llegaba Iván... así que montamos rápido y a por ellos.

No se hicieron esperar mucho, montamos un patxi y un horas felices y a los pocos lances tuve una picada que no clavó.

Aún estábamos comentando el ataque cuando Iván clavó otro... igual no llegaba a los 2 kg pero ya se le veía majo y le costó lo suyo traerlo, era peleón.

Y aquí llega el fallo... no habíamos cogido ni el grip ni el salabre... así que me acerqué a su sitio para ayudarle, saqué el dorado del agua, lo dejé en una piedra y en cuanto se quedó quieto lo pillé del pescuezo.

Mi error fue no contar con el señuelo... ya se que revolvió y me lo clavé en la mano... para más inri, instintivamente solté al pez al pincharme, por lo que el triple se clavó más y, antes de que pudiera reaccionar, el dorado aprovechó para morderme los dedos índice, corazón y anular antes de escapar...

Iván me ayudó a quitarme el triple, cortándolo con unos alicates, me vendé un poco y volvimos al ataque.  Afortunamente todo se quedó en un susto y un buen corte en el dedo corazón.

Así quedaron los alicates tras la "operación":


Se dobló, incluso partió por un lado, antes de llegar a cortar el triple... afortunadamente Iván llevaba alicates en las herramientas del coche... definitivamente, gran parte del material de pesca que compramos es una basura...

En cuanto a la pesca, tuvimos un rato de parón, pero con el Sol ya muy bajo se volvieron a mover los dorados.
Tuve un par de picadas que se soltaron, otra Iván, luego yo tuve una larga persecución pero que no se decidió a tomar a señuelo... tras 3 amagos lo aborreció...

Parecía que paraba la actividad de nuevo al irse el Sol pero, a punto de irnos, tuve la última picada.

Esta vez no fue en superficie porque llevaba montado un Saltiga, pero durante la pelea me entrañaba que no subiera a pegar saltos... cuando por fin lo tenía a mis pies lo vi... era un llobarro!!!! por encima de los 2 kg... le grité a Iván para que trajera el salabre... pero no llegó a tiempo... se soltó...

En fin, cuando las cosas no empiezan bien, raramente acaban mejor, al menos nos divertimos pero está claro que no ha sido mi mejor día.

6 comentarios:

  1. Mi primera captura a spining jejejeje fue una experiencia q no olvidare tanto por la lucha con el dorado como x la operacion que le tube q hacer a juan jejeje, cuidat mangiii!!!!! La proxima mas y mejor

    ResponderEliminar
  2. Mi primera captura a spining jejejeje fue una experiencia q no olvidare tanto por la lucha con el dorado como x la operacion que le tube q hacer a juan jejeje, cuidat mangiii!!!!! La proxima mas y mejor

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo suerte que saliste mas o menos ileso jejeej, ami me paso parecido con un bass medianito en el que me clave la potera enganchada al bass y el animalito saltando, pos no lo pase mal, no me imagino que hubiera pasado si es un dorado grande y has tenido suerte de salir con todos los dedos que ese pez es peligroso y dale las gracias al doctor que tenias al lado jejeej, bueno saludos y a continuar pescando.

    ResponderEliminar
  4. pues si, la suerte que tuve que tras morderme se soltó si no...

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! con esos bichos hay que tener mucho cuidado la verdad, pero almenos no paso nada y pudisteis pelear alguno que a eso es a lo que ivais!

    Un saludo y eso no es nah! son heridas de guerra campeón!

    ResponderEliminar
  6. pues si, por eso me decidí a contarlo, porque hasta cuando te crees que lo tienes todo controlado, un pequeño despiste y te la lían...

    nada, como ya digo todo quedó en el susto, lo único que los cortes en los sangran mucho y queda muy aparotoso jejeje

    ResponderEliminar