miércoles, 2 de junio de 2021

Capturas FW: invierno-primavera 2021

Como tengo un poco abandonado el blog, voy a dar un rápido repaso a las capturas más relevantes desde finales de año hasta ahora.

Empezamos por las truchas, ya que es una de las capturas que más disfruto y más difícil me ha resultado conseguir algunas de buen tamaño.

En este caso fue totalmente inesperado, en una poza de un río cercano, lanzando un cangrejo al bass me quedé clavado.   Tras una pelea al límite con el equipo más ligero, conseguimos meterla en el salabre.

Si la sorpresa fue considerable, lo fue todavía más clavar una segunda trucha más grande... batalla épica, y el gustazo de conseguir 2 truchas salvajes de porte con unas libreas preciosas, fue épico.

Hasta que llegó el caloret, pasaron meses con mal tiempo, lluvia muchos fines de semana, que siempre es de agradecer por aquí, pero realmente me tuvo en el dique seco bastante tiempo.

Las pocas salidas que hicimos fueron al barbo y la carpa con suerte dispar, fatal en el caso de los barbos, solo consigo poner en seco a los cachos que no me dejan pescar en esa zona, amén de clavar al barbo más grande del río y perderlo por no trabajarlo bien... a mosca peor todavía, sin embargo Joan les tiene la medida con la técnica que sea.

Las carpas no mucho mejor pero alguna va saliendo tanto a spinning como a mosca, así que no me quejo, por ahora me basta con haberlas aprendido a pescar.

Como nota curiosa, de estas jornadas a por ciprínidos he obtenido algunos nuevos cromos, de los que destacaría el cacho y el carpín, por no conocerlos previamente.

Lo del carpín fue buscando carpas, en un día de mucha actividad prefreza.

Me encontraba vadeando con la caña de spinning ligero y lo vi salir de unas plantas, lancé y me quedé inmóvil... no se lo pensó y le atacó durante la caída, lo clavé y al tenerlo cerca lo pude meter rápido en el salabre.

Desde hace un par de meses hacia aquí, también hemos hecho alguna salida en busca del blackbass.

No son las mejores fechas para sacar muchos pero sí para sacarlos de buen tamaño, ya que ahora no están las raspas incordiando.

Ni le he dedicado todo el tiempo que me hubiera gustado, ni he sacado ningún bass de récord, pero algunos de buen porte han salido y me he divertido con ellos.

En especial el de la foto, que me estuvo vacilando toda una tarde, así que volví a por él al siguiente finde y conseguí clavarlo al primer lance... me resultó muy gratificante.
 
Y esto ha sido mi pequeño y breve resumen de como está yendo la temporada de agua dulce, el siguiente objetivo son los siluros y los peces gato del Ebro, ahora que ya podemos ir será la siguiente parte de la temporada FW.


2 comentarios:

  1. Un resumen rápido pero con lo más destacable. Ha sido un año movidito jejeje.
    Yo también le tengo ganas a los siluros. A ver si elpróximo año, cuando pase esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he ido un dia pero sin suerte... vimos solo uno y no estaba a tiro de caña, luego algunos pequeños pero nada más

      cuando pueda volveré a probar que lo tengo entre ceja y ceja el siluro este año jejeje

      Eliminar