jueves, 30 de abril de 2015

Repitiendo con las doradas

Aprovechando que estamos en racha, ayer nueva salida a por ellas.


Sé que era pronto por el minitemporal, pero me pudo el ansia y este finde tengo varios planes y no podré pescar...

Llegamos al pesquero y el mar estaba muy fuerte, con olas de un metro que invitaban a darnos la vuelta y volver a casa... los únicos locos en la playa jejeje

Esperamos a que saliera el Sol para que parara un poco el viento pero el mar seguía fuerte, bajaba pero cada varias olas levantaba 2-3 de un metro...

Decidimos meter las líneas inmediatamente detrás de las olas de metro, pese a ello no fue fácil y tuvimos varios vuelcos (imagino que por la suerte del principiante me salvé de volcar, que no de mojarme).

Con el mar todavía muy fuerte, Javixi tuvo la primera picada del día, pero no clavó.

Tras una hora con el Sol fuera bajó bastante el mar, así que  acercamos los cebos, ahí tuve mi primera picada, una dorada de 2 kg.


Bonita pelea, pero con el oleaje que había fue bastante fácil ponerla en seco.

Al momento Javixi sacó una de kilo y pico y Piti tuvo una picada que no clavó, así que para aprovechar el viaje, metí mi línea y la de Piti.

Mi error fue a la vuelta... no me di cuenta y me bajé del kayak en una poza... me mojé de cabeza a pies y el vadeador se llenó de agua...

Al salir a la orilla miré mi caña y vi una ligera picada, pero pasé del tema y me fui a quitarme el vadeador porque pesaba como un muerto...
Me lo quité, me cambié de ropa y de vuelta a por la caña, clavé una dorada más pequeña, pero me pegó un tirón a mitad camino y se desclavó... para más inri, la caña que le metí al Piti también estaba picada y también la perdió...

Mientras Piti metía sus líneas, Bollo sacó una dorada de ración que indultó y yo me puse a almorzar porque me pegó un pajarón del quince tras quitarme el vadeador.

Tras el almuerzo se giró Levante y paró la actividad durante el resto de la mañana, de hecho no tuvimos más actividad hasta las 4 de la tarde.

Picadón a la caña del Piti, mientras la recogía vimos que iba cruzada con la mía... lo que parecía de primeras un llobarro, terminó siendo un espetón de kilo y medio que llevaba una línea colgando que se lió en nuestras cañas...


La última pieza la sacó Bollo y, como no, fue la pieza mayor, pese a pesar lo mismo que la mía, era más grande, pero estaba flaca.


En resumen, un día duro por las condiciones y algo aburrido en cuanto a las capturas (sobretodo por las horas de inactividad entre las primeras de la mañana y las últimas de la tarde), pero al menos todos tocamos escama y pasamos buenos ratos... hasta nos pegamos una siesta en la playa jejeje

Volvimos a casa como si nos hubieran molido a palos pero con la satisfacción de habernos defendido dignamente ante las condiciones que nos encontramos.

Hoy tengo unas agujetas que me muero, pero valió la pena ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario